viernes, 12 de abril de 2013

! FELIZ CUMPLEAÑOS LOLITA CASTRO !




POR SUS 90 AÑOS DE VIDA  

LE  DESEAMOS UN AÑO ESPLÉNDIDO 
LLENO DE LOGROS Y SATISFACCIONES.



UN DÍA COMO HOY

"Nací en la ciudad de Aguascalientes el 12 de Abril de 1923, en la Segunda Calle de Primo Verdad, número 26. Mi papá estaba comisionado en otro estado de la República, y hace poco tiempo encontré la carta-sorpresa en donde mi mamá le comunicaba que yo había nacido. Mi mamá agregaba en la carta: "… tu nueva hija es muy morena, pero tiene los ojos muy vivos".  Mis ojos se abrieron a la luz de Aguascalientes por primera vez, y desde entonces no han dejado de abrirse para saber un poco más sobre las preguntas fundamentales que todos nos formulamos: quiénes somos, qué hacemos aquí,  a dónde vamos. Yo no las he resuelto aún pero he atesorado en mi memoria lo que vi, lo que reconocí y amé, y amo."
         
                                        (Río Memorioso, 2010)

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, estimadísima Maestra Lolita!

    Tuve la fortuna de conocerla en el Primer Encuentro de Mujeres Poetas en Oaxaca e incluso de compartir en la misma mesa con usted y con nuestra querida Enriqueta Ochoa, en la lectura ofrecida en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, en Huajuapan de León.

    Desde Guaymas le envío un abrazo lleno de recuerdos y afecto.

    Pina Saucedo

    ResponderEliminar